el colágeno es una proteína de la fibra extra-celular que está presente en todos los órganos y en todos los tejidos de nuestro organismo.
Lo encontramos de manera abundante, y representa cerca del 30% de la proteína total o el 7% del peso corporal.
Es fundamental porque le da al organismo la matriz donde se sustentan los órganos y tejidos de sostén, como la piel, los huesos, los tendones y los cartílagos.
Siendo responsable de la firmeza, elasticidad, integridad de la estructura e hidratación del cuerpo.
La elasticidad y flexibilidad común en los niños y jóvenes proviene del hecho de que estos almacenan una gran masa de colágeno en el cuerpo.
Con el paso del tiempo, las fibras de colágeno van disminuyendo gradualmente. Su presencia ya no es tan abundante y la piel pierde elasticidad y tersura.
Es por esto que recomendamos recurrir a los tratamientos dermatológicos o cosméticos para que sus compuestos activen la producción de colágeno o también lo incorporen.
Una gran ventaja d
el colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Los productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la epidermis consiguiendo así resultados increíbles.
Actualmente contamos con importantes laboratorios cosméticos que lo utilizan en cremas, lociones, geles y
mascarillas, pudiendo así recobrar mágicamente nuestra
belleza natural.