Mirada cansada?
ojeras y bolsas
¿Por qué nos salen?
Las OJERAS son una pigmentación oscura que aparece debajo de los ojos. Esto es porque la circulación se resiente, los capilares o venas se hinchan y hacen que el color sea aún más acentuado. Además, con el paso del tiempo, nuestra piel pierde elasticidad pero también va perdiendo la grasa que protege esas venas, con lo cual el color se hace aún más intenso.
Pues, en ocasiones, las ojeras pueden ser un síntoma de alguna enfermedad relacionada con los ojos pero, por lo general, corresponden a causas “menos” graves y tan diversas como un mal descanso o un descanso insuficiente, una alimentación inadecuada, falta de hidratación, o un nivel de estrés elevado. También hay otros motivos como la congestión nasal, problemas de pigmentación en la piel y factores hereditarios, alergias o intolerancia al gluten, por fumar y beber alcohol, embarazos, la menstruación, etc.
Las causas de estos molestos círculos oscuros es más que variada, y pueden aparecer aisladamente o asociadas con las BOLSAS debajo de los ojos (en forma de hinchazón) muy comunes a medida que avanzamos en edad, debido a que los tejidos que rodean los ojos se debilitan. La grasa que ayuda a sostener a los ojos se mueve hacia los párpados inferiores, lo cual produce esa apariencia de hinchazón. También es posible que las bolsas en los ojos aparezcan debido a la acumulación de líquidos por causa del consumo excesivo de sal, cambios hormonales o por el clima. Además, las bolsas en los ojos pueden aparecer si no duermes lo suficiente, si tienes alergias, sinusitis o simplemente por factores hereditarios.
Ahora que las conocemos un poco mas, pues vamos a combatirlas.
Existen procedimientos quirúrgicos que pueden eliminarlas, como la cirugía de los párpados. Otra forma para deshacerse de las bolsas debajo de los ojos es a través de los tratamientos tradicionales para eliminar arrugas como exfoliaciones (llamados peelings, en inglés) o procedimientos con láser..
En casa, puedes ayudarte con compresas de agua fría o mucho mejor con te de camomilla frio, durmiendo con la cabeza un poco levantada, evitando las alergias y por supuesto, durmiendo lo suficiente.
También puedes utilizar productos cosméticos que corrigen las bolsas y ojeras, porque incorporan principios activos descongestionantes, antinflamatorios y drenantes, logrando mantener el área de los ojos mucho más joven revitalizando tu mirada.