Cremas para la piel - TotalAge Regístrate gratis y ofrece tus cremas naturales

El portal especializado en cremas antiarrugas y cremas naturales

TotalAge cremas para la piel

La manteca de KARIT�

Noticias

• Las Bebidas Alcohólicas

Sus efectos en nuestro cutis

22-08-2014 - Total-Age por Cármen Vazquez Alonso - Vista: 45803

• Regenerist luminous de OLAY, Contorno de ojos

Una joya como las perlas del mar...

08-08-2014 - Vista: 18528

• Advanced Génifique Activateur De Jeunesse de Lancome

Gotas que iluminan y rejuvenecen

17-07-2014 - Vista: 44841

• Higiene Facial

¿Por qué, debemos limpiarnos el cutis?

05-07-2014 - Total-Age por Cármen Vazquez Alonso - Vista: 16873

• La manteca de KARITÉ

27-06-2014 - Vista: 44333

• EL ACNÉ y la Regla

17-06-2014 - Total-Age por Carmen Vazquez Alonso - Vista: 44755

• Shiseido Ibuki

La Perfección en nuestra piel

06-06-2014 - Vista: 16307

• Pieles Secas y Deshidratadas

Las Frutas un placer saludable para la piel

26-05-2014 - Total-Age por Carmen Vazquez Alonso - Vista: 14979
1 2 3 4 5 6 7 8  siguiente
La manteca de KARITÉ
La manteca de KARITÉ
27-06-2014 - Vista: 44333
El Karité es un árbol muy versatil y majestuoso,
crece en la zona de Africa tropical y sus pueblos conocen todas sus cualidades ya que utilizan todas las partes de la planta. Pero son sus frutos los que guardan un "Secreto de belleza" siendo considerado el oro de las Mujeres y de los Hombres

Éste maravilloso árbol mide aproximadamente de 12 a 20 metros de altura. Sus ramas son cortas, su corteza es grisácea y roja en la parte interna y la floración comienza en enero y termina en marzo. Sus flores estan agrupadas en umbrellas. El fruto es una baya y aunque tiene el aspecto de un pequeño aguacate su grandeza radica en la riqueza de su nuéz que contiene entre 45% a 55% de materias grasas saludables.

Allá donde se mire, el paisaje africano está salpicado por los maravillosos árboles de karité. Proporcionando desde siempre, su manteca preciosa a esta región del Oeste de África.
En ésta región, además de protegerse del sol también se debe tener en cuenta el viento que sopla a muy altas temperaturas, es el Harmattan y transporta en su viaje incontables partículas de polvo y arena que secan especialmente la piel.
Las mujeres y los niños se protegen de esta arenisca abrasadora, untandose abundantemente el rostro y el cabello con manteca de karité. Preservando de esta manera su belleza natural por mucho más tiempo.
Los frutos de este árbol sagrado se recogen de manera artesanal. Las mujeres organizadas en grupos extraen las nueces secas y las trituran, formando una pasta que se amasa durante bastante tiempo, obteniéndose así la valiosa manteca de Karité, reconocida como un producto de belleza universal e irremplazable.


La diferencia fundamental de la manteca de karité con respecto a otros aceites de semillas es que su acción emoliente y curativa es excepcionalmente alta. Siendo muy apreciadas estas cualidades en la dermatología y cosmetología actual.

Aquí van sus apreciadas propiedades:

La manteca de karité es muy rica en ácidos grasos insaturados, siendo un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías , así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.
La manteca de Karité se funde a la temperatura del cuerpo. Es un muy buen regenerante celular lo que le confiere cualidades anti-edad.
Gracias a su gran poder de masaje para el cuerpo, se incorpora naturalmente en las leches corporales y es el componente fundamental por exelencia de casi toda crema hidratante , mascarillas, crema antiedad y como bálsamo reparador labios.
La manteca de karité destaca por su intensa hidratación en el rostro y cuerpo.
Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares. La carencia de esta vitamina se advierte por el enrojecimiento de la piel, su descamación y por la sequedad en uñas y cabello.
La manteca de karité es muy adecuada para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un atractivo brillo, y la nariz irritada por las alergias de primavera o los resfriados de invierno.
Posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas , cuyo efecto se advierte en pocas semanas. Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel.
Una cucharada de karité en el baño caliente extenderá una fina capa invisible por todo el cuerpo, que quedará terso y con un suave aspecto satinado. Como relajante basta con masajear brazos y muslos para obtener una sensación instantánea de bienestar muscular.
La vitamina A que contiene mejora las condiciones de la piel, como manchas, arrugas, eczema y dermatitis.
Las pieles secas y sensibles se caracterizan por tender a estar ásperas o agrietadas, pués con la Vitamina C que posee, la piel rejuvenece protejiéndola además de actúar como calmante y suavizante.
También, la manteca de karité, es un excelente protector solar, proporcionando un bronceado natural de larga duración. Penetra fácilmente en la piel y no obstruye los poros, puediéndose utilizar en pieles grasas y cuando hay acné.

Los Laboratorios de Cosmética, los Centros de Belleza, las Clínicas de tratamiento estético facial y los Herbolarios saben y recomiendan sus magníficos beneficios.

Pero... principalmente, no dejéis de consultarlos antes de probar cualquier producto Natural o Cosmético, ellos sabrán asesorarte sobre cuál es lo más adecuado para tí.

Para conocer Productos que contienen KARITÉ PINCHA AQUÍ

Compartir